El profesor José Manuyama, representante del Comité del Agua en Iquitos, al referirse a la multa impuesta por OEFA a la empresa Tamshi por no cumplir con la legislación peruana, expresó que “si a una entidad privada no le importa romper las reglas y contaminar las instituciones del Estado sobre la base de todo tipo de mañoserías, menos le importará la vida de un trabajador”.

 

“El trabajador subvalorado solo es un medio descartable para defender sus ganancias. Menos le interesará mejorar las instituciones peruanas, menos le importará que la Amazonía continental está a punto de colapsar. Un futuro diferente de trabajadores bien reconocidos, una Amazonía abundante y equilibrada tiene que juntarse solo con empresas que en forma aunténtica les interesa la población y los bienes naturales y nuestro destino común”.

 

Manuyama termina su apreciación con la frase: “¡No dejarse sorprender!” porque en los últimos días la empresa Tamshi ha emprendido una campaña para victimizarse ante la opinión pública y ha promovido en Tamshiyacu la protesta de la población.