Oscar Llapapasca confirmó
El Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Oscar Llapapasca, confirmó que en los próximos días se debe cumplir con el pago a los trabajadores del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” y del Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García” que prestaron labores complementarias y residentado. “Hace semanas se inició las gestiones para que el Gorel transfiera los recursos a ambos hospitales y ya se logró y esta semana se debe cumplir con esos pagos, previa documentación que sustente los servicios”, dijo Llapapasca.
El funcionario aseguró que las transferencias son por S/. 159,595 soles de residentado, por horas complementarias S/. 534,000 soles que hace un total de S/. 693,595 soles para el HAI. Mientras que para el HRL es de S/. 1,696, 819 soles para las horas complementarias. “En total se transfirió S/. 2’390,414 soles.
Llapapasca aseguró que también gestionan transferencias para que no se repita esta situación en ambos hospitales porque evitaría generar malestar entre los servidores públicos. Agregó que a veces en los hospitales se crean programas sin ningún presupuesto y se tiene que acudir a la sede central para solucionar el problema.