Después de conocer sentencia contra Tamshi
El religioso canadiense Iván Boucher consideró que el Estado y la población deben estar vigilante para evitar que se extienda el terreno donde ahora se forma la empresa Tamshi. Esto después de conocer la sentencia dada por el Poder Judicial para el pago de S/. 15.7 millones junto a tres extrabajadores. También cuestionó al Estado la falta de acompañamiento al momento de reforestación.
“Lo que hay que hacer, es impedir que se extienda más esa ampliación de cortes de árboles en el territorio. Que trabajen en lo que ya tienen, no más deforestación. Yo dudo mucho que el Estado pueda hacer algo en ese territorio, que se preocupe en reforestarlo. Para hacer ello tendrían que trabajar entre 5 a 20 años”, manifestó.
Asimismo consideró que si busca extenderse aplique una manera integral, a través de los agricultores quienes fueron maltratados. “Fueron invitados varios sembríos pero finalmente los dejan abandonados”, sentenció.
En tanto, José Ruiz declaró Cléver José Ruiz, alcalde del distrito de “Fernando Lores-Tamshiyacu”, aseguró que planteará una ordenanza en la siguiente sesión de concejo para cuidar el territorio con futuras empresas. “Como gobierno local hay que tender a que la empresa privada venga, pero con condiciones. Este es un antecedente claro, ver las condiciones necesarias. Que se respeten los procedimientos legales”, agregó.