Tenía secuestrada a su mujer dentro de su vivienda

R.T. (22) fue rescatada por la policía y serenazgo del interior de su vivienda al ser víctima de agresión por parte de su conviviente de nombre Pedro Ronald Navarro Navarro (28), vecinos alertaron del hecho al escuchar gritos de auxilio por parte de la agraviada. Sujeto lastimó a su mujer en presencia de su menor hijo de un año.

Vecinos del asentamiento humano Simón Bolívar ubicado en el distrito de Punchana, solicitaron la presencia de la policía y serenazgo del distrito al escuchar los gritos de auxilio por parte de la joven quien estaba siendo víctima de agresiones por parte de su pareja Pedro Navarro (28). Según los testigos, la madrugada del lunes se escuchó la discusión de la pareja que posteriormente se convirtió en violencia. Los gritos de dolor por parte de la agraviada alertaron sobre agresiones físicas que calmaron luego de unos minutos.

El hecho se agravó durante la mañana del lunes. A las 8 am nuevamente se escucharon gritos del interior de la vivienda, la mujer pedía auxilio. Esto generó que los vecinos llamaran a los números de emergencia, teniendo respuesta del serenazgo de Punchana y efectivos de la comisaría de Moronacocha. El presunto agresor se negó a abrir la puerta de su domicilio. Los agentes al escuchar a la mujer pedir ayuda ingresaron por la huerta.

La joven madre fue encontrada tendida en suelo de la sala, mientras el agresor se había sentado en su comedor. La mujer aseguró que no podía pedir ayuda debido a que estaba siendo asfixiada por su pareja, todo en presencia de su menor hijo. De inmediato precedieron a la detención del agresor quien intentó evadir la acción policial manifestando que pertenece a la Marina de Guerra del Perú.

Una vez que todos los involucrados subieron al patrullero fueron llevados hacia la comisaría de Moronacocha donde formalizaron la denuncia por violencia familiar. Dentro de la dependencia policial la agraviada manifestó los hechos de violencia y las agresiones físicas cometidas por su pareja durante toda la madrugada, siendo retenida por varias horas.