EL SON DE POTRILLO
Escribe: Jorge Martín Carrillo Rojas
@reporteropro
Hace uno días tuve la suerte de conocer a personas de las que solo se escucha en conversaciones, tertulias entre colegas.
A lo largo de mis años como periodista, reportero, corresponsal, camarógrafo y hasta asistente siempre mantuve agradables conversaciones con amigos, colegas y con algunos “amigos” de los que luego fui desencantándome.
En esa lista de amigos de mata perradas y tertulia están por ejemplo: Jaime Vásquez Valcárcel, Moisés Cruz, Rómulo Vargas, Carlos Cornejo, Luis Avellaneda, José Ángel Verea y otros personajes de los que uno aprende tan solo conversando y conociendo de sus historias vividas.
A lo largo de mi carrera en el periodismo he tenido jefes, todo ellos sin excepción, verdaderos tipazos. Ahí están algunos de los antes mencionados y personas como Benito Vela, Gilberto Liao, Gilberto Chilet, Raúl Herrera, Dante Flores, Martín Vereau, Luis Enrique Luna Paredes a quien me referiré en un próximo artículo.
Hace unos días la llegada del presidente del directorio del Banco de Crédito del Perú, Dionisio Romero Paoletti, generó que sea comisionado a la cobertura de la presentación de un libro editado por el fondo editorial del BCP. Ahí pude conocer a dos personas a las que ni en mi más remota imaginación pensaba conocer y departir dos días intensos y de aprendizaje.
Tuve la suerte de conocer personalmente a don Manuel Delgado Nachtigall, director ejecutivo del Grupo RPP y a Vicent Argudo, gerente de transformación de Producto y Comercial del Grupo RPP, quienes a cada segundo de conversación me pusieron en claro que en la radioemisora más importante del país, para la que tengo la suerte de ahora laborar, se vienen cambios. Todo esto obligado por las redes sociales, además de explicarnos cómo debe marchar un medio de comunicación importante como lo es RPP Noticias y las demás emisoras del grupo.
Más allá de hablar y conocer algo de los cambios que se viene para RPP pude conocer a la persona habida por conocer más de nuestra realidad. Recorriendo el mercado de Belén y el pasaje Paquito y comiendo unos suris asados, un buen cebiche y un arroz chaufa con cecina. Junto a él Vicent, un profesional español ansioso porque las provincias tengan más espacio en las redes sociales de RPP y además queriendo conocer cómo es la labor de un corresponsal. Persona de carne y hueso, seguro con virtudes y defectos con quien el intercambio de videos y fotos por whatsapp estuvo ahí a la orden del día. Sin duda fue para este columnista, además corresponsal de RPP y para el trabajador administrativo de la radio en Iquitos, horas por demás enriquecedoras.
Finalmente Dionisio Romero Paoletti estuvo en Iquitos presentando el libro sobre la Amazonía y su presencia generó descubrir que nuestro gobernador regional -ya no sé si quiso ser presidente regional y terminó de gobernador- quiso ser bancario y al no poder estudió administración.
Yo sí puedo decir con orgullo que quise ser militar, no pude serlo por lesión en uno de los tobillos y terminé siendo comunicador y ahora periodista con mucho orgullo.
De lo que no estoy seguro es si pueda conocer a un próximo personaje y que por ejemplo este sea astronauta, no me atrevería a decirle que yo quise ser astronauta. No creo que llegue a tanta payasada con el perdón de los dignos payasos.
Jajajaja, Ese gobernador, que llegue Carlos Cacho y va a decir que quizo ser estilista
Los comentarios están cerrados.