“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.”
En estas últimas semanas la municipalidad de Maynas lanzo su plan de crear un albergue para los perros callejeros, donde dicen que darán alimentación, estadía y tratamientos para los animales que están en abandono.
Sin duda alguna es una muy buena iniciativa, que la municipalidad está tomando, ya que hoy en día veamos grandes cantidades de perros y gatos en abandono total y que muchas veces ocasionan accidentes.
Este proyecto ha levantado opiniones de distintas ONGS que se dedican al rescate animal aduciendo que este proyecto “solo aumentara el abandono”.
Pero realmente esto traerá solución al ¿abandono de animales?, definitivamente NO LO ES ya que esto si bien es cierto dará refugio a muchos animales que están en las calles, pero a la vez esto también servirá como escapatoria de muchos dueños irresponsables que podrán abandonar con mayor facilidad a sus animales, no solo se trata de crear un albergue donde refugiar a estos canes, sino también de sancionar drásticamente a aquellas personas que maltratan y abandonan a un animal.
Tener una mascota va más allá de ponerle un nombre lindo, de ponerle un collarín, de ponerle ropa graciosa, va más allá de fijarnos si es de raza o no, un animal es una responsabilidad más que adquirimos desde el primer momento que decidimos tenerlo en nuestro hogar, un animal aparte de ser lindo cuando es cachorro, se vuelve algo fastidioso cuando crece, el encanto queda pero la necesidad aumenta, muchas personas creen que por son animales los tratan como si fuesen algo sin valor, llegando a los actos extremos de golpearlos, maltratarlos y abandonarlos.
En mi opinión abandonar a un animal indefenso a su suerte es un acto de crueldad, que debe ser sancionado, se dice que la municipalidad empezará a realizar un empadronamiento canino en toda la ciudad, ojalá esto lo realicen y no solo quede en un proyecto más.
Hay un dicho que dice «El hombre cruel con los animales lo será también con los mismos hombres. La crueldad es siempre una cosa misma, aun cuando cambie su objeto».
Totalmente de acuerdo, pero aplaudo y ojala se concrete lo indicado por la Autoridad Municipal, en PRIMER LUGAR: Empadronar al 100% a los dueños de los Animales; SEGUNDO LUGAR: Crear una Clínica Veterinaria Municipal, ello para las respectivas esterilizaciones y recuperación física de los abandonados; en TERCER LUGAR: un Refugio mismo que incentive las donaciones RESPONSABLES, con seguimiento a ello y en CUARTO LUGAR: Clausurar o multar a aquellas veterinarias o lugares donde se comercializa con la vida de animales domesticos, encerrados en pequeñas jaulas y removiendose entre excretas.
He dicho.
Los comentarios están cerrados.