Skip to content

9 meses de prisión preventiva a ex fiscal acusado de extorsión

[Se determinó el viernes en el poder judicial].

Fiscal Jimmy  Foto: diario "El Comercio"

Fiscal Jimmy Foto: diario “El Comercio”

De acuerdo a  la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 241-2014-MP-FN  (22 de enero de 2014)  se dio por finalizado  el nombramiento de Jimmy León como fiscal adjunto provincial provisional del distrito fiscal de Loreto.

El día martes 21 de enero, a las 8.15 p.m., el ex fiscal antidroga, Jimmy León Moreno, junto al estudiante de Derecho, Larry Miranda Ojanama, fueron intervenidos en flagrancia  al recibir dinero del  empresario fluvial y del rubro de combustibles, Segundo Walter Vásquez Capinoa, quien era investigado por el proceso de Tráfico Ilícito de Drogas.

La intervención se realizó  en la calle Colonial, cuadra 9,  donde el fiscal superior y jefe de Control Interno del Ministerio Público de Loreto, César de la Cruz Ortega, y el fiscal superior anticorrupción Luis, Alberto García Santos, verificaban  el dinero,  5 mil nuevos soles, y la fotocopia de la misma.  La denuncia contra  el ex fiscal la realizó el mismo empresario.

Finalizada las diligencias tanto el Jimmy León junto a Larry Miranda, quien tenía 1.900 nuevo soles, fueron trasladados a la sede de la Policía Anticorrupción, después que el ex fiscal se habría negado a firmar el acta correspondiente en la que se detallaba su accionar.

El día viernes a las  7.30  p.m. el juez superior Jorge Isidoro Cavides Luna dictaminó 9 meses de prisión preventiva para las investigaciones de León  por el delito de cohecho pasivo impropio y de Miranda como cómplice primario.  Ambos  fueron internados en el establecimiento penal de varones de Iquitos.

 

 

1 thought on “9 meses de prisión preventiva a ex fiscal acusado de extorsión”

  1. Gabriel Cárdenas R. (USA)

    Vaya, por fin alguna vez leemos noticias como éstas, de que un personaje que ejerció el cargo de Fiscal, haya caido como ,se dice “con las manos en la masa”. Ahora surge la interrogante. Y cuándo harán algo similar con algún juez?, porque no me van a decir que no los hay, como aquél que acaban de “pescar”. Ojalá leamos en algún momento noticias como éstas, no porque querramos “hacer leña del árbol caído”, no, pero ya era tiempo que comiencen a hacer seguimiento a gente que actúa deshonestamente para administrar justicia. Pues seguiremos esperando. Un abrazo y bye.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275