La flacidez que aparece en la piel después del parto, genera la necesidad de recuperar nuestro peso ideal y tonificar la zona abdominal. Principalmente los músculos centrales del abdomen, ya que son los más afectados durante el embarazo.
Para ello se recomienda comenzar los ejercicios pos-parto a partir de la sexta semana. Un factor que debe tomarse en cuenta antes de realizarlos es si la madre va a dar pecho. De ser así se recomienda dar de comer al bebé antes de realizar ejercicio, pues estudios indican que el sabor de la leche materna puede adquirir un sabor agrio. Estos ejercicios deben ir acompañados de buenos hábitos alimenticios.
Ejercicios para reducir la grasa abdominal después del parto
Caminar: Para comenzar a quemar calorías y recuperar nuestra condición física después del parto, lo mejor es salir a caminar, y posteriormente salir a correr o andar en bicicleta.
Ejercicios de Kegel: Los ejercicios de Kegel consisten en hacer contracción para prevenirlas molestias y complicaciones en la musculatura del piso pelviano.
Ejercicios para espalda: Colocar el cuerpo en cuatro y arquear la espalda hacia arriba y abajo manteniendo la posición por varios segundos.
Músculos abdominales: Recostarse boca arriba con las rodillas flexionadas y tratar de tocar con los dedos las rodillas. Mantener esa posición el tiempo posible.
Ejercicios para piernas: Recostarse en posición vertical y elevar la pierna por algunos segundos.
Hacer pesas: Las pesas van a propiciar la pérdida de grasa por el ejercicio cardiovascular y fortalecer los músculos.
Uno de los hábitos que es importante para recuperar tu figura después del parto, es dormir bien, ya que al descansar se obtienen mayores niveles de energía y se acelera el metabolismo.
Trata de tener una buena hidratación y toma mucha agua, ya que un cuerpo deshidratado no es capaz de quemar las grasas.
Ingiere proteínas, esto ayudará a que tu cuerpo controle el apetito y acelere el metabolismo.