LEGAJOS SON EVALUADOS EN LA DREL

En las oficinas de la Dirección Regional de Educación se evalúan 36 perfiles de docentes para ser separados de la entidad al tener denuncias por  acoso sexual u otros delitos similares.

Esto se dio a conocer ayer tras la consulta de la presidenta del Consejo Regional de Loreto, Janeth Reátegui Rivadeneyra, debido a las denuncias difundidas por la Contraloría General. Los consejeros pidieron celeridad en el tema por temor a exponer a escolares.

La Dirección Regional de Educación de Loreto ha informado que ya se han separado un bloque de 56 docentes con denuncia y sentencia por agresión sexual y acoso. Y sobre los 36 se espera acciones para evitar observaciones de la Contraloría.

Una comisión especial de la DREL  evalúa a cada personal para determinar la sanción correspondiente. Se espera que  termine antes de inicio del año escolar del  2019 para evitar mayores observaciones.

En el  2018, un informe de la Contraloría General de la República evidenció que 56 denuncias por abuso sexual por parte de docentes en contra de escolares entre los años 2014 y 2017 no fueron atendidas, es decir sancionadas, adecuadamente.

Se espera que no ocurra lo mismo con los  36 y se emita sanción que puede ser la destitución de sus cargos o ser separados completamente de las instituciones educativas.