Beneficiaran a diecinueve asentamientos humanos

La Municipalidad Provincial de Maynas MPM,  por iniciativa de su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila,  ha dispuesto que la división de Defensa Civil a cargo del funcionario Roy Llerena Tafur logré efectuar la evaluación de calles y pasajes en zonas inundables del distrito de Iquitos, teniendo el reporte de diecinueve asentamientos humanos que están sufriendo las consecuencias del incremento de los caudales de los ríos amazónicos. La comuna provincial se comprometió para los próximos días a la construcción de los puentes peatonales en zonas inundables de esa forma sean usados para tránsito peatonal y sirvan de ingreso de la calle a sus viviendas de los moradores afectados.

Del mismo modo, los beneficiados de la construcción de los puentes de madera serán alrededor de mil trescientas familias de las zonas norte, sur y oeste del distrito de Iquitos. De igual manera la división de Defensa Civil de la comuna ha empadronado a los vecinos beneficiados, con la finalidad de apoyar en la mano de obra de la casi media tonelada de madera que se desplegarán a los diferentes sectores.

Los diecinueve asentamientos humanos en la cual se construirán los puentes de madera peatonal son: Munich, 1ro de Enero, El Milagro, Belaúnde Terry, El mangual, Nuevo Versalles, Simón Bolivar, Puerto Salaverry, 30 de Agosto, Playa hermosa, El aguaje, Eliseo Reátegui, Micaela Bastidas, Túpac Amaru, Carlos López Vinatea, Porvenir, José Abelardo Quiñones, Teniente Bergerry y Amador Bartens que usaran un total de maderaje de 3 mil 110 metros de largo con 3 metros de altura y un metro de anchura.

La MPM donará la madera para la construcción de los puentes que deberán estar culminados en el transcurso del presente mes, siendo el compromiso del burgomaestre de la provincia de Maynas en brindar su total apoyo a la población vulnerable que afrontan los avatares de las inclemencias del clima que trae consigo las inundaciones de temporada