Skip to content

30 grupos étnicos son representados en museo

[Importante exhibición de Culturas Indígenas Amazónicas en Iquitos].

Exhibición de Culturas Indígenas Amazónicas

Exhibición de Culturas Indígenas Amazónicas

Escribe: Randy Wagner Ríos Gutiérrez – randyriosg@gmail.com

La tarde del lunes se inauguró el Museo de Culturas Indígenas Amazónicas, ubicado en la calle Malecón Tarapacá Nº 332, de propiedad del biólogo inglés Richard Bodmer, el también actual propietario y responsable de la restructuración de la Casa Morey. Bodmer ha elaborado este importante museo con piezas que coleccionó a lo largo de 28 años. Trabajó en la ciudad brasileña de Belém do Pará, donde juntó la mayor parte de piezas etnográficas correspondiente a diversas culturas originarias del país vecino.

En toda la cuenca amazónica existen más de 300 grupos étnicos, cada uno con riquezas culturales diferentes y en su mayoría desconocidas por la nueva generación de pobladores amazónicos. En el Museo de Culturas Indígenas Amazónicas están representadas el 10% de estas culturas. Información, fotografías, vestimentas, herramientas, entre otras piezas étnicas de 30 grupos originarios de la Amazonía, correspondiente a países como Perú, Colombia, Brasil y Guyana.

540“Este museo es importante porque mediante ello se da más valor a las culturas Amazónicas y no se olvida las costumbres que se han estado perdiendo por los cambios sociales y económicos. Es importante que los amazónicas tengan conocimiento de las diferentes culturas que existen en su alrededor, la Amazonía no solo es una maravilla por los ríos, animales y plantas, es también por las culturas indígenas que habitan por esta zona”, acotó Richard Bodmer.

Información necesaria de grupos étnicos como los Kaipó, Kalapaló, Yahuas, Boras, Omaguas, entre otros, están al alcance de toda persona que desee conocer este interesante museo, haciendo un pago de S/5.00 soles para estudiantes, niños y ancianos, y S/. 10.00 soles para los adultos. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275