Skip to content

Denuncian deficiencias en programas sociales

[Pobladores nativos].

Consuelo Pérez

Consuelo Pérez

Estas quejas ya se presentaron ante los diversos ministerios y ante la Defensoría del Pueblo.  

Consuelo Mercedes Pérez Iquihua, pobladora de la comunidad San Jorge, ubicada en la cuenca del río Napo y vicepresidenta de la FECONAMNCUA, denunció una serie de irregularidades, calificando de deficientes a los servicios que brindan los diferentes programas sociales del Estado.

“Las comunidades son grandes y los productos que llegan son muy escasos, no nos alcanza, esto es preocupante porque la población se molesta y está dejando muy mal a los programas sociales, deberían controlar, supervisar mejor la llegada de estos productos. Ahora que comenzaron las vacaciones en este mes llegó una dotación pequeñita, nos repartieron medio kilo de fideo, un cuarto de avena, un tarro de leche, una bolsita de aceite y dos latas de conserva, esto es una manera de burlarse porque los representantes llegaban y se reunían con los padres de familia y con los niños y no cumplieron como debe ser”, expresó.

Además dio a conocer que el programa Pensión 65 no tiene muchos inscritos. “Por comunidad son dos o tres y eso no cubre realmente las verdaderas necesidades y esto pasa en diferentes programas, que no sé con qué criterios los administran”, precisó. (danyrobert_90@hotmail.com)

1 thought on “Denuncian deficiencias en programas sociales”

  1. Ose la tía quiere todo gratis, osea no tiene manos y piernas para trabajar y tenga de donde comer, osea es la culpa del gobierno, osea todo debe ser regalado en esta vida, bueno a esta gente hay que enseñarles a pescar no a darles el pescadito listo, porque nunca están conformes, siempre quieren mas y mas y mas, es mas estas madres de fmailia como ya saben que sus niños tendran el desayunito gratis en el cole se levantan tarde, no prenden su candela, estan chismeando entre vecinas y cada día mas se vuelve ociosas, trabajen hombres y mujeres las cosas se ganan con sudor y esfuerzo, apoyen al gobierno por lo poco que pueda darles y saquen adelante a su pueblo a puño y esfuerzo, y sus hijos no tengan que avergonzarse de que no hicieron nada como padres para mejorar el futuro de ellos..

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275