Skip to content

“27 DE CADA 30 NIÑOS APRENDIERON A LEER CON VIOLENCIA”

Escritora loretana Ana Luisa Ríos:

“Es lamentable que, de cada 30 niños, sólo 3 tuvieron acercamiento amigable a la lectura, los otros aprendieron con violencia. El año pasado se publicaron los logros de aprendizaje y en lugar de mejorar vamos disminuyendo, los indicadores deben llamar la atención a las autoridades, luego que no nos cause sorpresa cuando el poblador no entiende una comunicación”, dijo la escritora loretana Ana Luisa Ríos Gonzáles.

Durante el Conversatorio “Una Mirada al Perú: Literatura Infantil”, en el marco de la 25° Edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, Ríos Gonzáles mencionó que “el estado tiene un rol importante, a nivel nacional, local y regional. A nivel nacional está pendiente la ley del libro y la lectura, los gobiernos regionales están obligados a promover espacios saludables donde puedan generar ludotecas. Por su parte, la sociedad tiene un rol como un país inclusivo, en Cuzco hay experiencias generando bibliotecas en los mercados”.

“Hay que tener en cuenta el interés de los niños, el disfrute estético para hacer leer libros a los pequeños. Hay que considerar sus intereses, cómo se está transmitiendo la lectura y escritura”, refirió.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279