Skip to content

“NIÑOS SE ENGANCHAN CON CHICOS REALITY”

Escritor loretano Javier Velásquez:

Javi Velásquez

“Esta experiencia del trabajo con fauna nos hizo entender la importancia de concientizar a la población, pero lo más importante era hacernos aliado de los niños, quienes se enganchan con los súper héroes, y cuando fuimos a las comunidades nos dimos cuenta que no estaban enganchados con estos súper héroes. Al tener sólo acceso a la televisión nacional se enganchan con los chicos de los reality show”, dijo el escritor loretano Javier Velásquez Varela.

El también biólogo de profesión, quien participó en el Conversatorio “Una Mirada al Perú: Literatura Infantil”, en el marco de la 25° Edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, habló de sus dos pasiones: la naturaleza y las historias amazónicas. “Soy biólogo, pero mis pasiones desde niño son el ecosistema, la naturaleza y las historias que se contaban de pueblo en pueblo, de leyendas, bufeos, sirenas, chullachaquis y lo que me llevó a ser rescatista de animales”.

“Dijimos que esto debe cambiar, sino tenemos héroes de afuera, empecemos a crear nuestros propios héroes, que sean icónicos para los niños, de esa manera creamos a huayo, el fruto mágico del bosque”, culminó Javi Velásquez.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279