Director de Educación Superior de MINEDU

El Director General de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori Valenzuela, en diálogo con Pro & Contra Digital, pidió a las autoridades de la UCP a que respondan con responsabilidad ante la negativa del licenciamiento porque la SUNEDU basa su evaluación en hechos objetivos. “No voy a opinar sobre trascendidos, pero debemos ratificar que la intención es mejorar la calidad educativa”, expresó.

La Universidad Científica del Perú debe suspender los exámenes de admisión y tienen plazo de cinco años para concluir sus actividades y los alumnos y egresados deben conocer que los grados y títulos expedidos serán reconocidos por la Sunedu. “Todo traslado que deseen hacer los alumnos debe ser apoyado con la documentación

Pronabec ha creado «beca traslado» para los estudiantes que no tienen recursos y cubre todos los gastos como alimentación, alojamiento y material educativo y está disponible en todos los niveles. Mori Valenzuela dijo que la región Loreto tiene dos universidades públicas con licenciamiento y que se han adecuado a las exigencia financiadas por MINEDU y han cumplido con la exigencia de condiciones básicas de calidad y recibirán apoyo para recibir a los estudiantes de las universidades que han cesado sus actividades.

DATOS La UCP puede presentar una reconsideración a la Sunedu en los plazos establecidos y los informes técnicos de la evaluación son públicos y los estudiantes pueden acceder a ellos para conocer la situación de la universidad.