Padres de familia pidieron la intervención de la DREL y UGEL Maynas
Situación disgustó a padres. Alrededor de 20 estudiantes de nivel secundario fueron impedidos de ingresar a su centro educativo debido a la tardanza. Padres de familia denunciaron el hecho públicamente y pidieron la intervención de los directores de la DREL Y UGEL Maynas. Docentes expresaron a los padres el cumplimiento del horario de ingreso.
La institución educativa “Maynas” ubicado en la intersección de las calles San Antonio con Las Castañas en el distrito de Iquitos, cierra sus puertas de ingreso a las 7:10am, situación que deja a varios de sus estudiantes en la calle. La mañana del miércoles, alrededor de 20 estudiantes se quedaron fuera de la puerta de ingreso.
Padres de familia que acompañaron a sus hijos se mostraron disgustados debido a la negativa por parte de los docentes de permitirles el ingreso al centro educativo. Minutos antes de las 8:00am las puertas se abrieron, una profesora permitió el ingreso de los estudiantes de diferentes grados.
“No puede ser posible que las puertas del colegio se cierren y dejen a los escolares afuera. Acaso no entienden en enorme riesgo que corren, ya vivimos casos de violaciones y hasta de un asesinato por este problema de dejarlos afuera y la falta de seguridad. Estoy de acuerdo en que castiguen a mi hijo por llegar tarde, pero lo deberían tener dentro hasta determinar una sanción” dijo de una madre de familia.
Varias personas que acompañaron a sus hijos calificaron la decisión por parte del centro educativo de peligrosa. Durante la mañana solicitaron la intervención del director regional de educación y el director de la UGEL Maynas, por presuntamente atentar contra la pedagogía.
Este diario, buscó la respuesta en la dirección del centro educativo sin tener respuesta debido a que la responsable del colegio no se encontraba en su oficina.