Skip to content

MUNICIPALIDAD DE BELÉN APOYA A MENOR QUE FUE PICADO POR RAYA

Sirviendo a los más necesitados

Por disposición de nuestro alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García, a través de nuestras oficinas de Bienestar Social, DEMUNA y el Serenazgo Municipal, se actuó rápidamente en brindar ayuda social y correr con todos los gastos del menor de edad de iniciales J.V.C. (15) quien habría sido picado por el aguijón venenoso de una raya mientras se bañaba en una cocha al borde del río Itaya cerca de su casa, ubicado en el AA.HH. 30 de Agosto – Zona Baja de Belén.

La familia contó que temieron por la vida del menor de iniciales J.V.C. ya que el dolor que sentía era insoportable y en el hospital solo le dieron pastillas.

Pero gracias a la gestión de nuestra autoridad edil, se pudo llevar de emergencia hasta el hospital Iquitos donde el adolescente fue atendido y tratado para que no sufra los dolores y fiebre que le causó la picadura de la raya.

Como se recuerda la herida en el pie izquierdo que sufrió el menor ya se estaba gangrenando y por ello actuaron de inmediato tanto la Demuna, el Serenazgo y Bienestar Social.

La Asistenta Social, la Srta. Liz Rengifo estuvo con el menor durante todo el tratamiento en el nosocomio, además como la familia es de bajos recursos y viven en una casa de material rustico se les entregará bolsa de víveres y panes.

Los abuelitos del menor agradecieron al burgomaestre por este apoyo importante que hicieron por su nieto, ya que ellos ya no sabían a quién acudir para que puedan atenderlo.

De esta manera el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Gerson Lecca seguirá trabajando por los pobladores beleninos y apoyando a los que más lo necesitan.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275