Yo pondría a los violadores en…

236
5
Compartir

“Yo pondría a los violadores en una cárcel en la selva y ahí los encerraría a todos”

Por Miguel Donayre Pinedo

Esto dijo una candidata a un puesto público ante las elecciones de abril de 2011 en una de sus torpes promesas electorales. Es del mismo partido cuya frustrada candidata a la Alcaldía de Lima sostenía que la selva es un lugar virgen e inhabitable (véase el Libro de Debates de la Constitución). Esa es la visión de la selva concebida por los que no han vivido aquí, pesan las marañas, los prejuicios. La selva como depósito de aquellas personas que están al margen de la ley [¿habrá pensado por su cabeza, si la tiene, en el penal del Sepa? ¿El Sepa es toda la selva? ¿Qué recuerdos le traerá ese penal a esa candidata de marras? ¿Por qué no consulta a un psiquiatra?] Belaúnde la situó como la despensa y la promoción del desarrollo agrario obviando cuestiones ecológicas de contexto. García Pérez apenas se interesa. Fujimori y Toledo solo pasaron por aquí. Resulta asombroso que en pleno siglo XXI donde la neurociencia ha avanzado muchísimo, la genética, la biología molecular nos sorprende cada día descubrimientos científicos y esta señora todavía sigue con esa machacona y descabellada idea de la selva. Debe llamarnos la atención a los amazónicos y amazónicas que hacemos poco para desmitificar el embolado que tienen en la cabeza ciudadanas como esta señora que pretende una curul. Hay que recordarles que en la selva hay estrellas y muchas cosas más.

(Visited 31 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Muy buen comentario, Felicitaciones, aunque puede ser inexacto con algunos de los referidos (hoy muy odiado) que conoce mucho más la selva de lo que refiere. La selva baja es un ecosistema muy frágil. La propuesta de carreteras no me alegra pues degrada todo alrededor (carretera Iquitos-Nauta) y por ello la propuesta del tren no la comparto. Va básicamente a degradar las áreas (20 a 30 Km a ambos lados de la vía férrea) cercanas.
    Mucha gente de la costa desconoce la selva, que tanto amamos, pero; también es correcto decirlo, la desconocen mucha gente que se llena la boca que vive en Iquitos. Una vez más felicitaciones por el artículo, tiene calidad.

  2. no estoy de acuerdo de que los manden a los violadores a la selva por que algunos estan injustamente en la carcel por que son inocentes.

  3. esa señora debe irse a un psiquiatra la señora parece que no tiene hijos como va a pedir que a los violadores les mande a la selva, nadie esta libre de esas cosas ya puede ser un familiar o hijo hay que ser un poco mas humano.

Comments are closed.