Chacho Rivas, director de DIRCETURA-Loreto

El director de DIRCETURA en Loreto, Chacho Rivas”, afirmó que nadie le ha consultado para alquilar el hospedaje “D´Meter” y “Sombrero de Paja”, ambos lugares que albergará a personas vulnerables por Covid-19 y admitió que desconoce el monto que se paga por el primero y se ha enterado por los medios de comunicación que “el sombrero” costará 2,500 soles diarios haciendo un total de 75 mil soles solo por el uso de la infraestructura.

Rivas agregó que “D´Meter” no califica en la categoría de hotelería y que “El sombrero de paja” está en el rubro de restaurantes, pero sus propietarios habían gestionado para ser considerados en el de hotelería. “Tengo entendido que se instalarán camas en la zona que era para atención de comida y de baile”, dijo. También señaló que la decisión del alquiler la tomó el Comité que preside el gerente general Danilo Tello.

Pro & Contra Digital se comunicó con la propietaria de “El sombrero de paja”, Nancy Alarcón, quien evitó dar alguna declaración. Este diario también quiso conocer la versión del representante de CARETUR-Loreto, Tedy Vásquez, quien señaló que hace varios días se hizo llegar una propuesta a los funcionarios del Gorel. “El sombrero de paja debe tener a lo máximo 20 habitaciones, pero me imagino que utilizarán los salones de eventos y ahí llenarán con camas”, dijo.