img_como_saber_si_tengo_caries_23466_orig

En estas fiestas la navidad es la más esperada por los niños no solo por los regalos si no también por los variados dulces que en la cena de noche buena consumen, por ello pro y contra pidió la opinión del Dr. Martin muñoz quien nos dio las siguientes recomendaciones.

Según estudios más del 50 % de las caries y problemas dentales infantiles se producen en Navidad por un excesivo consumo de azúcar y una inadecuada rutina de higiene. El azúcar es el principal enemigo de los dientes de los más pequeños en estas fechas.

1. exceso de azúcar y golosinas: hay dulces un poco duros y estos pueden fracturar los delicados dientes de los niños y destrozar los empastes, además de dañar los aparatos de ortodoncia.

Consejo: es mejor el chocolate o dulces suaves y nada pegajosos. También es preferible el consumo de chocolate a los caramelos, porque estos últimos hacen que los dientes retengan el azúcar durante mucho más tiempo.

2. Utiliza menos azúcar, mucha leche, e ingredientes beneficiosos para su salud dental. Existen multitud de deliciosas recetas de postres navideños, donde además de poder personalizarlas, podrás adaptarlas al gusto de los niños de la casa.

El agua y la leche, las bebidas aliadas. Son las mejores opciones para cuidar los dientes de los niños

3. La rutina del cepillado, un básico para no olvidar: La activa vida de los más pequeños en épocas navideñas puede llegar a alterar la importante rutina del cepillado. Es básico que sean conscientes de ello y que los más mayores les demos ejemplo, informándoles y concienciándoles de la importancia de cepillarse los dientes al menos tres veces al día también en fechas especiales. Es un sencillo hábito que, de forma regular y eficiente, les puede evitar muchos problemas posteriores.

Es fundamental seguir estos consejos para proteger la dentadura de los niños. Además de evitar las caries, un correcto cuidado de los dientes de leche hace que la llegada de los futuros dientes definitivos se produzca sin complicaciones.