Escritora y escolar
hola@andreatodde.com

Hoy en día pertenecer al equipo de fútbol de tu colegio te da el respeto de tus compañeros, mientras pertenecer al club del libro… bueno, no tanto. No hay nada de malo en hacer deportes, por supuesto, pero en mi experiencia como estudiante me he dado cuenta que hay grupos estudiantiles que no son tan valorados como otros. Por eso, aquí les traigo los beneficios de estar en un club de lectura, ya sea en el colegio o en otro lugar:

  1. Haces amigos. Está es muy obvia, ya que puedes hacer amigos en cualquier club, pero la diferencia aquí es que harás amigos que comparten tu amor por la lectura, y pueden hablar de eso por horas. En cambio, ¿cuánto tiempo puedes hablar de un solo partido de fútbol sin aburrirte?
  2. Tu mente se vuelve más abierta. Al conversar acerca de un libro que todos han leído, te darás cuenta que todos tienen una opinión distinta, y eso te hará considerar las ideas de otros, sin importar si estás de acuerdo o no.
  3. Te vuelves más creativo. Leer te hace imaginarte las cosas que están ocurriendo, e imaginar te llevaba crear cosas que no ves.
  4. Te vuelve mejor en las comprensiones lectoras. ¿Te está yendo mal en la clase de literatura? Métete en el club del libro de tu colegio. Entiendo que a muchos jóvenes no les gusta leer, pero hacerlo en grupo lo hace más divertido, y al leer bastante logras comprender muchos más textos que si no.
  5. Te vuelves mejor en gramática y ortografía. Si quieres aprender a escribir en un idioma mejor, lo mejor que puedes hacer es leer en él. Al recordar cómo se escribían ciertas palabras en un libro puedes escribirlas correctamente en el examen. Estoy segura que solo pasé mi clase de español por el club de libro.
  6. Lo crean o no, es divertidísimo. Me encanta tener debates apasionados con mis amigos acerca de diferentes personajes y autores, aunque a veces gritamos un poquito de más (somos demasiado intensos cuando se trata de libros). No tienen idea cuantas veces la profesora de la clase del costado ha venido a regañarnos porque nuestro club está haciendo más ruido que el suyo, lo cual es gracioso porque su club es la banda del colegio, con todo y tambores y trompetas.