Patricia Donayre Pasquel:

“No puedes seguir a @PatriciaxLoreto ni ver los Tweets de @PatriciaxLoreto porque te ha bloqueado”. La congresista Patricia Donayre Pasquel había compartido en su cuenta de Twitter la mañana del miércoles 15 de febrero un panfleto que con el logo del diario “Correo” abundaba en patrañas contra Víctor Isla Rojas bajo la frase: “En Loreto también se empiezan a sentir pasos… la corrupción de donde venga tiene que ser castigada”. A los pocos minutos de ser escrita el twitter comenzó a recibir comentarios que apoyaban los propósitos de la congresista. Hasta que este periodista escribió: “@PatriciaxLoreto han usurpado logo de Correo, poquito de seriedad haría bien a la política y haría que borre este comentario…mucho pedir”. Pocos minutos después: “@PatriciaxLoreto dirá algo sobre publicación de La República hoy sobre ODEBRECHT en Iquitos?”. Minutos después escribí: “@PatriciaxLoreto ¿le gustaría que compartan en redes información falsa sobre su persona y tomen como referencia un panfleto?” Al instante la congresista me bloqueó y no tuve más que escribir: “La congresista @PatriciaxLoreto acaba de bloquearme porque la evidencié lo irresponsable y mala que es…”. Como hay que tomar la vida con calma escribí un poquito más: “Estoy apesadumbrado @PatriciaxLoreto me ha bloqueado por descubrir mala leche y comportamiento irresponsable”. Después de bloquearme la congresista, representante de Loreto en el Parlamento, pasó a borrar el Twiter que generó todo esto.

Como hoy todo se registra y se puede guardar todo esto quedará como el recuerdo de una congresista que bloquea a quienes no comparten sus irresponsabilidades y segundo que se ocupa de colocar en redes sociales información falsa cuando su tarea parlamentaria debería ser la de generar las condiciones para el desarrollo de Loreto.

Pero no se crea que la congresista puso en redes sociales por ignorancia ese tema. No. Ella sabe lo que es tirar la piedra y esconder la mano. Solo que esta vez se la evidenció y tuvo que retroceder ya que sus colegas también se enteraron de su patraña. Y no es la primera vez que la señora Patricia Donayre se vale de mentiras. Tampoco será la última. Pero como ahora es representante de los loretanos hay que pedirle que sea un poco más seria, menos irresponsable. No es pedir mucho.