Skip to content

Zona sur de Belén es la más peligrosa

[De acuerdo a puntos críticos del distrito].

Antonio Arista Mozombite

Antonio Arista Mozombite

La municipalidad distrital de Belén colocará 4 Puestos de Intervención Rápida (móvil) con una inversión de 8 millones de soles.

Existen 42 puntos críticos, lugares donde ocurren constantes asaltos, en el distrito de Belén que fueron determinados en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, según informó Antonio Arista Mozombite, secretario técnico del comité distrital de seguridad ciudadana del mencionado distrito.

Estos puntos fueron identificados en el año  2011  y según explicó Arista cada día ocurren de 3 a 4 asaltos. De acuerdo a la distribución del distrito, en la zona alta existen 15 puntos críticos; en la zona baja, 10; y en la zona sur; 17.

Para “controlar” los actos delictivos, Arista Mozombite dijo que  están realizando continuos patrullajes, por serenos, en zonas como “a la entrada del AA.HH Sarita Colonia”.  Para este trabajo cuentan con 5 unidades motolineales y un carro. Agregó que están trabajando con “30 efectivos de seguridad  de las juntas vecinales” cuando en realidad necesitan “más de 80” por ello este año trabajarán en reactivar las juntas vecinales. (roxanaf6611@gmail.com)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275