Skip to content

YURIMAGUAS PREPARA HUELGA INDEFINIDA

EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA UNIVERSITARIA

Estudiantes universitarios se mantienen firmes en su lucha.

Pese al anuncio del gobernador regional los jóvenes estudiantes y el pueblo de Yurimaguas, en las próximas horas tomarán una drástica decisión ya que exigen el cambio de la comisión organizadora.

 

Siguen en pie de lucha. Ya van 15 días de huelga de hambre que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Alto Amazonas vienen realizando, exigiendo el cambio total de la actual comisión organizadora, por gastar todo el dinero asignado para implementar las condiciones para el licenciamiento. Más de 10 millones de soles se hicieron humo, de un total de 20 millones asignados para todo el proceso.

Los estudiantes de la universidad y la población, no esperaran que esta comisión acabe todo el dinero solo en jugosos sueldos de pago a administrativos, la única inversión en investigación es haber comprado un cerco valorizado en casi 22, mil soles. Además no tienen un solo documento que mostrar sobre el avance del proceso de licenciamiento que es el anhelo de la toda la población.

El Frente Amplio de Asentamientos Humanos y el Frente de Defensa, coordinan acciones con la Federación de Estudiantes Universitarios.

Mientras tanto el gobernador regional anunció que se reunió con la Ministra de Educación Marilú Martens, donde abordó la problemática de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas y llegaron a los siguientes acuerdos:

Se está disponiendo el inmediato reinicio de clases y para eso el MINEDU destinará un presupuesto de setecientos mil soles para gastos operativos reinicio de clases. Así mismo se ha logrado el reconocimiento de grados y títulos de la UNAAA, para los jóvenes que ya egresaron.

Finalmente les informo que en las próximas horas se emitirá una convocatoria a concurso público para seleccionar a los nuevos miembros de la comisión organizadora de la UNAAA, tanto para Presidente de Comisión Organizadora, Vicerrectora y presidente de Comisión de Investigación.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277