Skip to content

YA SE CUENTA CON PRESUPUESTO PARA IMPLEMENTAR PUESTO DE CONTROL CONTRA LA MINERIA

La Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra ya cuenta con presupuesto que fue destinado por el Ministerio de Defensa, para poder tener el puesto de control para erradicar la minería ilegal en el Alto Nanay.

“Hemos formalizado que la Marina tenga puestos de control en cada zona y si son permanentes deben ser controlados. Más fuerte es en Ucayali, Marañón y Putumayo”, mencionó Gastón García Pizango, director de la Dirección Regional de Energía y Minas.

Esto como parte de las acciones para combatir a las embarcaciones usadas por mineros ilegales para extraer oro de las cuencas de los ríos.

Cuestionó que el Frente Patriótico se preocupe más por el Alto Nanay y no también por el Marañón, lo que responde a intereses políticos.

Además que la población de Alto Nanay esté implicada en la extracción ilegal de oro aluvial y se dedique a la minería ilegal.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277