Skip to content

WARREN GONZÁLES: NO EXISTEN ELEMENTOS PARA QUE DAVID MERMAO CONTINÚE ENCARCELADO

Existirían mayores indicios que presumen la inocencia de Edwin David Mermao Núñez, quien se encuentra encarcelado, tras ser involucrado en el caso del asesinato a Junior Tafur Vázquez dentro de un establecimiento de entretenimiento. Los hechos ocurrieron en la avenida Participación y la víctima falleció camino al hospital Iquitos, en noviembre de 2021.

Warren Gonzales, abogado de Mermao indicó que no existe un elemento de convicción para que su defendido continúe detenido, por lo que recurrieron al recurso de casación para solicitar la impugnación contra una sentencia judicial.

Comentó que Mermao, continúa detenido pese a que la prueba de absorción atómica salió negativa, pero para la jueza Erika Iberico eso no sería relevante a pesar de que el crimen fue con arma de fuego.

David fue sindicado como el responsable del crimen, por un tercero, quien estaba acompañado por policías. Tras permanecer unos días en la carceleta de Palacio de Justicia, fue trasladado al penal sin que se haya considerado su declaración.

Durante la reconstrucción de los hechos, el testigo hizo una manifestación diferente, indicando que no fue Edwin David, sino Jean López Gonzales, tal como lo manifestó desde el principio la familia del fallecido.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275