*Escritor presenta su libro «Mamá Angélica» en su gira entre Alemania y Austria.

Desde Viena, Austria, Walter Lingán escritor de «Mamá Angélica» ofreció una entrevista para el programa «Cordillera de los Andes» de la radio TSF98 Normandie Francia.

«Es una novela basada en la vida y experiencia vital frente a los hechos de violencia política en los años 80 en Ayacucho, de María Angélica Mendoza, una señora quechua hablante a quien una madrugada en 1983 los militares se llevaron a su hijo y nunca más apareció. Hasta 2017, cuando muere no dejo de pensar en él», contó. 

El autor considera que doña Angélica debe ser un ejemplo de dignidad, de la memoria, de lo que no debemos olvidar lo que pasó en nuestro país, la búsqueda de justicia y de paz. 

«Estamos en una situación catastrófica, ahora nos gobiernan delincuentes, mafiosos, narcotraficantes y sobre todo ignorantes, cínicos y mentirosos. Nos faltan adjetivos para definir a la clase política que no tiene ni clase ni política», mencionó. 

Lingán anunció que el 18 de abril, presentará su libro en la librería «Tiempo Nuevo» en Viena. En la gira entre Alemania y Austria, participará el editor de Tierra Nueva, Jaime Vásquez.

El 22 de abril estarán en Berlín en el «Salón Berlinés». Luego asistirán a la Tertulia Literaria «La Ambulante» en Colonia. Posiblemente el libro se presente también el 21 de mayo en Madrid. Posiblemente a finales de junio inicie una gira por Perú, visitando Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Arequipa y Puno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí