Skip to content

Voy a traer profesionales de afuera

Elisbán Ochoa lamentó que acá no haya gente capaz para ejecutar su plan de gobierno

Elisbán Ochoa juramentará como gobernador de Loreto para el período 2019-2022 y anteriormente se desempeñó como alcalde de Indiana y regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas en el período que fue alcalde Iván Vásquez Valera..

“Estamos trabajando con mucha gente y habrá un cambio, el 70% que entrará a trabajar con nosotros son jóvenes profesionales y algunos serán de fuera de la región ya que acá lamentablemente no se ha encontrado el perfil que queremos en función a nuestra visión de desarrollo. Traeremos dos o tres exfuncionarios de una exitosa gestión que tuvo el anterior gobernante de Pucallpa y eso debió hacer Meléndez, de ubicar a estos profesionales. Nosotros vamos a rescatar a esa gente que la mayoría son loretanos para que hagan patria en su región”, manifestó el gobernador electo de Loreto, Elisbán Ochoa, durante una conversación telefónica con el periodista James Beuzeville, director del programa “La Razón” en Radio Arpegio de Iquitos.

El gobernador regional electo, Elisban Ochoa Sosa, también respondió al gobernador de turno Fernando Meléndez quien dijo en el programa televisivo Pro & Contra que Loreto está quedando en manos de clubes. Ante ello Ochoa le respondió diciendo que seguro el gobernador cuando habla de esa manera se está mirando al espejo, seguro su temor es grande cuando se descubra cosas oscuras de esta gestión.

“Yo le recomiendo al gobernador Meléndez que tome su agua de azahar y que esté tranquilo ya que no haremos una cacería de brujas. Se nota su ambición y sus malos deseos para nuestra gestión”, sostuvo Ochoa.

Elisban Ochoa dijo que no se siente aludido cuando el actual gobernador de Loreto dice que la nueva gestión estará en manos de bandas. “Si habla de bandas se debe referir a él y a su hermano. Yo ya conversé con los congresistas, quienes mostraron interés en la región, ya que ellos son los que tiene que sacar leyes a favor de Loreto”, dijo.

A la vez indicó que el gobernador regional está dejando una ciudad deprimente, en abandono. “Esta es la herencia que nos está dejando Fernando Meléndez, que ni siquiera ha hecho un metro de pista para mejorar la ciudad”, sostuvo.

Por otra parte, mencionó que va a convocar a todos los alcaldes electos cuando les entreguen sus credenciales, para ver y solucionar juntos los temas de la ciudad, “nosotros no vamos a entrar confrontados sino unidos”, acotó. “No se va a repetir la misma historia, como gobernador voy a convocar a los alcaldes para trabajar unidos y ver por el desarrollo de la región y sus distritos”, finalizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277