La Fiscalía de la Nación, confirmó que solicitó, el pasado 1 de febrero, al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) remita un informe detallado y documentado sobre la presunta organización criminal denominada Los Intocables de la Corrupción, que estaría encabezada por el expresidente Martín Vizcarra.

Se conoció que el Eficcop envió el informe a Juan Carlos Villena, por lo que dependerá de él decidir próximos días si inicia una investigación preliminar a Martín Vizcarra, indagado por un caso de presunta corrupción y crimen organizado durante su mandato como presidente, entre el 2018 y el 2020.

El pasado martes, Eficcop y su equipo de apoyo de la Policía Nacional del Perú ejecutaron un operativo por el Caso ‘Los Intocables de la Corrupción’. Se detuvo a exfuncionarios del gobierno de Martín Vizcarra, algunos de los cuales también tuvieron vínculos con su gestión como gobernador de Moquegua (2011-2014).

La resolución judicial da cuenta de que se indaga a una presunta organización criminal encabezada por Martín Vizcarra. Sin embargo, el expresidente aún no es investigado directamente en este caso ni fue incluido en el operativo policial. El inicio de una indagación directa contra él por este caso está en manos del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí