Skip to content

VIVE PARA CONTARLO: SANDRO SE RECUPERA TRAS SUFRIR DESCARGA ELÉCTRICA

Hombre de rojo terminó con serias quemaduras y fractura en el brazo

El capitán Sandro Leguía, chofer de la compañía de bomberos “San Antonio 94”, siente que volvió a nacer luego de sufrir un accidente mientras conducía su moto por la avenida José Abelardo Quiñones.  

Pro y Contra conversó con el hombre de rojo, quien el pasado domingo, retornaba a su vivienda para almorzar y regresar a su servicio voluntario. 

“Al llegar casi a la puerta del Gobierno Regional de Loreto escuchamos unos estruendos. Yo estaba en la margen derecha y varias personas dijeron cuidado. Hubo una explosión y en el cable se formó una especie de rayo”, contó.

Desafortunadamente, a Sandro, le cayó un cable de la subestación Santa Rosa y terminó con serias quemaduras en el cuerpo y una fractura en el húmero. Perdió el control de su moto por la descarga eléctrica e impactó contra el pavimento. 

“Al caer el cable contra mi pecho, yo sentía que me iba enredando. En ese momento solo le pedía a Dios que no permita que me muera”, comentó, tras agradecer que la tragedia no pasó a mayores, por la cantidad de personas que se encontraban en ese momento. 

Sin embargo, a Leguía, quien arriesga su vida al servicio de la población, no le respondieron de la misma manera. El bombero fue auxiliado por una unidad de Serenazgo, al llegar a la Clínica Adventista Ana Stahl recibió las primeras atenciones, pero al paso de unas horas, la aseguradora indicó que no era un accidente de tránsito y que el SOAT no podía cubrir los gastos médicos. 

Luego de varias horas y por presión de los conocidos de Sandro, se apersonó a la clínica personal de Electro Oriente. Su atención se restableció a través del Fonafe.

“El hueso del brazo se partió en dos, han hecho una cirugía. Ahora siento malestar y dolores en el cuerpo”, dijo. Un médico particular está acudiendo a su vivienda para continuar con sus curaciones, tratamiento que felizmente es cubierto por Electro Oriente. 

Sandro se desempeña como conductor de la Compañía de Bomberos. El diagnóstico médico señala que su recuperación tardará entre 4 a 6 meses, y luego deberá iniciar una rehabilitación. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275