Skip to content

Violeta afirma que decisión del TC permite “salvar” la bicameralidad

Gilbert Violeta

El congresista Gilbert Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio, manifestó que era una “gran noticia” la decisión del Tribunal Constitucional al dejar sin efecto la modificación de la cuestión de confianza hecha por el Parlamento en su reglamento.

El portavoz oficialista aseguró que con la inconstitucionalidad determinada por el TC, la reforma de bicameralidad que será sometida a un referéndum “no tendría ningún efecto legal”. Por esa razón, consideró que el fallo “permite salvar” dicha reforma.

“Eso supone que la única objeción que hizo el Ejecutivo a la aprobación de bicameralidad estaría resuelta. Por lo tanto es una muy buena noticia porque nos puede permitir salvar la bicameralidad”, manifestó.

En esa misma línea, el congresista Carlos Bruce consideró que la decisión del TC “modifica” lo que se está planteando en el referéndum, sobre el retorno a la bicameralidad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277