Skip to content

Comisión Lava Jato atribuye a Nadine Heredia de presunto lavado de activos

Lava Jato

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), afirmó este martes ante el pleno del Congreso que su grupo de trabajo encontró indicios para atribuir a la ex primera dama y dirigente del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, de los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos.

Según el informe final de la citada comisión, Heredia “habría sido determinante” para que la empresa brasileña OAS obtenga la buena pro del proyecto hospital Antonio Lorena, mediante “un acuerdo ilícito con el ex presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito”, en el 2012.

Bartra dio cuenta de una versión del ex asesor nacionalista Martín Belaunde Lossio, que asegura que Nadine Heredia “tuvo injerencia” a favor de OAS en el citado proyecto.

Además, el informe final de la Comisión Lava Jato, al que El Comercio tuvo acceso, señala que el fiscal Germán Juárez Atoche sustentó el pedido de prisión preventiva contra Humala y Heredia en el 2017 con, entre otros aspectos, la acusación de que OAS habría otorgado una coima de S/4.75 millones para obtener la buena pro del hospital Lorena.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277