Skip to content

Violencia escolar va en aumento

Roberto Pinche:

Se espera que las cifras de violencia escolar disminuyan con esta campaña y desde la dirección Regional de Educación se desarrolla con fuerza la escuela de padres y contribuyan con la buena formación de niños y niñas.

Entre setiembre del 2013 y setiembre de 2018 se han reportado más de 22 mil casos de violencia escolar a nivel nacional, es por ello que este último viernes se lanzó la campaña “Sácale tarjeta roja a la violencia”, en la institución educativa N° 60826 Eleodoro Bustamante López.

En el SISEVE una plataforma de denuncias del ministerio de educación que permite a las víctimas o testigos de bullying reportar cualquier tipo de incidente o agresión, guardando la confidencialidad del caso.

Los estudiantes de este colegio opinaron sobre el bullying, donde muchos rechazaron la violencia y que no dejarían que otro compañero agreda a otro.

El director de Educación Regional de Loreto, Roberto Pinche Flores, señaló que el portal web SISEVE del total de casos reportados de bullying o acoso escolar 4,536 el 58% hace referencia a violencia física, el 21% a violencia psicológica, el 18% a violencia verbal y el 3% violencia por internet o celulares.

“Nosotros estamos tomando las medidas necesarias para que no se den estos hechos lamentables en los colegios, trabajamos maestros, alumnos, y padres de familia. Se ha reportado algunos casos en las instituciones educativas de Loreto pero nos preocupa por que a nivel nacional el bullying está aumentando”, sostuvo Pinche.

Los reportes que manejan sobre los motivos del bullying son: por burlarse 37%,  por las características físicas 14%, por ser tímido 13%, por el color de piel, acento o porque les dicen gay o lesbiana 5%. Estas son parte de las cifras o las que hasta la fecha se registraron el portal web del ministerio de educación SISEVE.

Es por ello que llegó a Iquitos a dicha institución educativa el Director General de Calidad de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación, Daniel Anavitante quien vino a dar a conocer más sobre esta campaña “Sácale tarjeta roja a la violencia”.

“Los padres de familia se están sumando a esta campaña ya que son ellos los que deben hablar con sus hijos sobre el bullying o violencia escolar. Para ello los padres de familia de dicha institución recibieron charlas sobre cómo actuar y proceder ante un posible escenario de bullying”, señaló Anavitente.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277