Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Maynas logró que se dicte sentencia máxima

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas solicitó ante el Juzgado Penal Colegiado de Maynas la máxima pena en contra del acusado, Job Silvano Ribeiro, por el delito contra la libertad sexual, en su figura de violación sexual de menor de edad agravada, en agravio de una menor de 12años. Este pedido fue declarado fundado por el Poder Judicial.
Durante las audiencias correspondientes, el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Vega Pérez, precisó los hechos que incriminan a Silbano Ribeiro, los mismos que ocurrieron en abril de 2018 en la comunidad San Rafael – Río Curaray – Distrito de Napo.
La mamá de la menor agraviada denunció el hecho. Narró que su conviviente abusó de su hija cuando fueron a recolectar madera. Uno de sus otros hijos menores dio aviso de la agresión sexual hacia su hermana al verlos. El condenado además de cumplir su condena en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos, deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de la menor agraviada