Skip to content

Vildósola: “Establecer una visión de Iquitos y de las ciudades amazónicas al 2040”

Con desfile iniciaron actividades por 38 aniversario

El Colegio de Arquitectos de Perú Regional Loreto empezó las actividades por su 38 aniversario con el desfile en la Plaza Mayor. La decana de este colegio, Gabriela Vildósola, consideró como reto establecer una visión de las ciudades en la Amazonía al 2040.

“Nosotros seguimos planteando, en principio, la planificación de las ciudades. Seguimos insistiendo en establecer una visión de Iquitos y de las ciudades amazónicas al 2040, y que ellas puedan ser sostenibles en su desarrollo. Esa es nuestra mayor preocupación”, sostuvo ayer después de participar en el desfile junto a los futuros arquitectos.

Vildosola precisó que el Colegio de Arquitectos de Perú Regional Loreto fue fundado en el 1981 y son 96 arquitectos inscritos en la regional. Para este aniversario son tres actividades principales como el día 07 de noviembre, fecha que presentarán una muestra “Iquitos Monumental” cuya investigación fue realizada por un arquitecto loretano.

El próximo 06 de noviembre abordarán en una charla la metodología digital, BIM, usada en los Juegos Panamericanos Lima 2019 para acelerar y hacer más eficientes las obras de infraestructura en la inversión pública.

El BIM (Building Information Modeling) es un conjunto de metodologías, tecnologías y estándares que permiten formular, diseñar, construir, operar y mantener una infraestructura pública de forma colaborativa en un espacio virtual.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275