Skip to content

VILCHEZ: “EN TIERRA DE ORATES, LA LOCURA ES VISTA CON CORDURA”

Para el escritor Percy Vílchez, en su obra “Tierra de orates” Patrick Pareja, recrea a personas que perdieron la cordura y cuyos relatos pretenden evidenciar la realidad que nadie quiere ver.

“En la Amazonía es la primera vez que alguien se refiere a ese tema y eso es un aporte a la literatura Amazónica. Aquí la locura es vista con cordura”, señaló. Lo que permite hacer un bosquejo de ese estado mental que existe en varias personas que están desamparadas en cualquier parte.

Pero considera que en sus cuentos el autor no ha logrado una inmersión en ese mundo, lo que según su apreciación, es una limitación porque se puede intuir que ocurre en la mente de las personas. Sin embargo, Pareja narra anécdotas que hablar de la locura e ingresar en la locura del extravío mental.

Dentro de la serie, destaca el cuento que se refiere a su abuelo, que pudo ser el eje de otros cuentos de orates para una inmersión en ese mundo mental que nadie ha osado penetrar.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279