Skip to content

“JORGE NÁJAR ES UNO DE LOS MEJORES ESCRITORES Y CUENTISTAS AMAZÓNICOS”

El escritor Percy Vílchez se refirió sobre Jorge Najar como uno de los mejores escritores de la Amazonía y uno de los mejores cuentistas. Trabajo que se ve reflejado en su obra “El Eterno” que forma parte de la serie Río Marañón.

“Jorge es un literato de carrera y a lo largo del tiempo ha practicado la poesía donde está su mayor acierto, luego pasa a la narrativa para iniciar el camino y reflejar la realidad que él quiere reflejar”, manifestó.

En relación con su obra afirmó que hace ver el fracaso para la literatura universal como una poética y lo convierte en literatura ambientada en estos tiempos y en diferentes lugares. Además, los personajes se relacionan con el fracaso y el no tener un rendimiento óptimo.

Vílchez señaló que Najar con su primer cuento Epitafio, da una remembranza de su vida en la Amazonía y toma contacto con personajes que también se mueven en esa órbita del fracaso donde no llegan a cumplir sus sueños.

“Fracasados somos todos porque nos lleva el tiempo y la muerte, y se acabó el cuento. Entonces no habría la manera de encontrar un ganador en la vida y eso es un invento de cada uno que quiere ser ganador”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279