1125 (Small)

Busca alcanzar la presidencia de la República y propone reformar el Poder Judicial para combatir a la inseguridad ciudadana que se vive en el país.

La candidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Verónica Mendoza, llegó a Cajamarca para debatir aspectos de coyuntura política nacional con alumnos de la universidad nacional y otros actores académicos. Entre sus propuestas que resalta fue la reforma en el Poder Judicial y Ministerio Público.

Mendoza sostiene que no se puede seguir en un sistema donde la policía cumple con su función, captura al delincuente se lo entrega al fiscal y éste en horas ordena su libertad; tiene que haber un trabajo conjunto, engranado y por ello es que debe haber una reforma.

En el ámbito político tajantemente deslindó una posibilidad de alianza con César Acuña, puesto que no le parece utilizar a una universidad para llegar al poder además existe mucho dinero en juego y eso no conlleva a nada bueno.

Artículo anteriorLOS LUNARES
Artículo siguienteTop 5: Tips para mejorar tu salud mental
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.