Skip to content

Venta de medicinas en bodegas está prohibida

[Fármacos sin receta médica serán incautadas].

Medicamentos

Medicamentos

En este primer trimestre se tiene previsto realizar una charla de capacitación a todos los bodegueros y a dueños de farmacias con el fin de nutrir sus conocimientos.

Los establecimientos de venta de artículos de primera necesidad o bodegas, quedan totalmente prohibidas de ofrecer medicamento sin receta médica al público en general y habrá más control y supervisión por  parte del personal de salud y la fiscalía de Prevención del delito ya que podrían poner en riesgo la salud de las personas. Este año se continuarán con el mismo procedimiento, así lo informó Yuri Cabello, Director Ejecutivo de medicamentos, insumos y drogas.

“Las medicinas autorizadas a venderse en las bodegas, son exclusivamente las que tienen receta médica que deben estar debidamente conservados y almacenados, eso son los requisitos cuando procedemos a inspeccionar en una bodega, ahora los medicamentos que está prohibido vender, son los que no están con prescripción médica porque sólo pueden ser distribuidos en farmacias y boticas y sitios autorizados”, dijo el director.

Cabe mencionar que en el año 2013, más de 209 mil 571 productos que fueron incautados, entre ellos medicamentos vencidos, en mal estado, falsificados y sin receta médica. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275