Skip to content

Vendedores en inundación de Mercado Cardozo tras lluvias: “Estamos hartos de todo esto”

No descartan protestas

Enorme desesperación. Lluvias sobre la ciudad afectan a uno de los centros de abasto del distrito de Belén. Pese a moderna infraestructura construida hace poco, problemas de inundación son constantes. Esperan la intervención de las autoridades caso contrario realizarán  acciones de lucha.

Los comerciantes del mercado “Manuel Cardozo” ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre en el distrito de Belén, se encuentran molestos por los problemas que presenta el local los días de torrencial lluvia, el agua ingresa e inunda por completo los puestos.

Algunos de los comerciantes manifestaron que la infraestructura del mercado no habría sido construida debido a la realizada amazónica. El techo se encuentra muy elevado y al caer la lluvia acompaña de fuertes vientos, el agua ingresa a todo el local. Desde el viernes hasta el domingo los más afectados fueron los vendedores de desayunos, quienes no tuvieron clientela al encontrarse llenos de agua.

“Estamos hartos de todo esto, toda la madrugada estuvimos botando el agua, no sabemos hasta cuándo vamos a seguir con esta situación, a pesar que pagamos los arbitrios el municipio de Belén no hace nada para dar solución a este problema”, dijo una vendedora del lugar.

Otro grupo de comerciantes afectados fueron los vendedores de abarrotes y productos de primera necesidad. La lluvia dejó sus productos como sacos de azúcar y arroz completamente mojados. El resto de sus productos quedaron bajo el agua ya que se discurre por las paredes del mercado.

Los vendedores aseguraron que debido a la falta de interés de la municipalidad distrital de Belén, iniciarían acciones radicales de protesta hasta llegar a ser atendidos en la demanda de mejora del techo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275