Skip to content

Velan a ex policía municipal de belén

  • Local

Ataque de mototaxista lo dejó grave hace un año

Salud estuvo deteriorada. El señor Schuberth Ruiz Indama (55) falleció el fin de semana en el hospital regional de Loreto debido a complicaciones en su salud. Según sus familiares el problema se inició luego de ser agredido mientras trabajaba como policía municipal de la comuna distrital de Belén, donde fue agredido por un mototaxista. Esperan recibir ayuda para el entierro.

El mes de setiembre del 2018, el señor Schuberth Ruiz realizaba la función de desviación de tránsito en la intersección de las calles 16 de Julio con José Gálvez en el distrito de Belén, en la zona se ejecutaba una obra de reasfaltado para mejorar el tránsito hacia la zona baja del distrito.

Una mañana impidió el pase a un mototaxista quien buscaba ingresar para recoger pasajeros, ante la negativa del trabajador municipal, lo agredió físicamente hasta provocarle una caída que le generó lesiones y consecuencias a su salud. Durante el resto del año 2018 fue impedido de laborar debido a que no podía recuperarse. La persona que lo agredió de manera salvaje no fue intervenida debido a que escapó.

Los familiares aseguraron que durante el año 2019 no tuvo atención por parte de la municipalidad distrital de Belén pese a que en varias oportunidades buscó ayuda por parte de la actual gestión. La semana pasada presentó problemas graves de salud, pese a su internamiento en el hospital no soportó las lesiones y falleció la mañana del martes.

Sus restos mortales se están velando en la intersección de las calles Francisco Herrera con prolongación Buenos Aires en el distrito de Punchana. La familia continúa a la espera de una ayuda por parte de las personas de buen corazón para buscar un cementerio donde pueda descansar de manera eterna.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275