Tomaron iniciativa ante ausencia de autoridad

Trabajos de mejoramiento iniciaron el fin de semana. Un grupo de vecinos decidió organizarse para empistar los aproximados 100 metros de su pasaje. Luego de varias reuniones y recaudación de fondos, los trabajos iniciaron y terminaran hasta lograr completar todo el tramo de su vía. Se cansaron de esperar a las autoridades de turno.

Los vecinos del pasaje Piura del asentamiento humano Petroperu del distrito de Punchana, decidieron organizarse para realizar un trabajo de mejoramiento en los aproximados 100 metros de vía pública que corresponde al frontis de sus viviendas. Desde el año 2019 tuvieron reuniones constantes para conseguir fondos para la ejecución de su empistado.

Los vecinos tras conseguir una suma considerable de dinero, compraron cemento, arena, madera y varillas para iniciar las labores de construcción. El tercer fin de semana del 2020, comenzaron con los primeros 30 metros de su pasaje que inicio desde la intersección con la calle Piura, frente a la planta de Petroperu.

Quienes lideraron el inicio de la ejecución de la obra, fueron los mismos vecinos que conocen de labores de construcción; ellos contaron con la labor de otro grupo de moradores. Los trabajos continuaran durante otros dos fines de semana hasta completar el empistado en su totalidad.

“Este pasaje era feo en la parte de su ingreso, de ahí cayeron motos y mototaxis. Ahora cansados de esperar a la autoridad, decidimos entre nosotros mismo hacer las cosas. El conocimiento de algunos vecinos ayuda muchísimo, es por eso que iniciamos. Como pueden ver ahora esta bonito y el resto de la calle estará igual”, manifestó la señora Ángela Ramírez.