Aseguraron que animal presenta peligro para moradores

Temor por descarga eléctrica. Moradores de un asentamiento humano acabaron con la vida de una anguila eléctrica mientras se desplazaba por una quebrada. El grupo de personas aseguró que el animal presenta peligro para los transeúntes que pasan por el lugar. Hecho se presenta debido a la creciente de los ríos amazónicos.

La mañana del lunes, un grupo de moradores del asentamiento humano El Triunfo ubicado a la altura de la cuadra 11 de la avenida Participación en el distrito de Belén, dieron a conocer la presencia de una enorme anguila eléctrica que surcaba una quebrada que desemboca en el río Itaya.

El animal continuaba hacia la parte poblada de la zona, antes de llegar uno de los vecinos le produjo una herida en la cabeza con un machete que provocó su rápida muerte. Luego de sacarla del agua fue llevada hasta su vivienda para mostrar que a poco tiempo de iniciarse la creciente, las anguilas comienzan a acercarse a la zona.

“Estos animales presentan un enorme peligro para los vecinos, en especial para los niños, en la creciente juegan en el agua y una descarga por parte de las anguilas es fatal. Su presencia es una evidencia de una creciente grande que afectará a varias de nuestras calles. Las autoridades ya tienen que avanzar en lo que harán para evitar una muerte” manifestó Jose Manihuari, vecino del lugar.