Víctor López Orihuela, regresó como gerente municipal de Maynas, explicó que buscan acelerar los procesos municipales, para ello, conformaron un equipo de para alcanzar los objetivos como el Programa de Incentivos.
Resaltó la importancia de crear una cultura organizacional donde los trabajadores sientan un sentido de pertenencia. Señaló que Maynas es la única municipalidad que está al día con sus obligaciones laborales, asegurando el pago de todos los derechos y brindando tranquilidad tanto a los obreros como a los empleados.
López Orihuela mencionó que, aunque el año pasado la situación económica fue crítica, ahora está estabilizada gracias a los logros del Plan de Incentivos, que ha permitido planificar la adquisición de compactadoras, asfaltadoras y volquetes, vitales para mejorar los servicios básicos como la recolección de residuos y el mantenimiento de calles.
Uno de los problemas señalados por los vecinos es la emisión de lixiviados por las compactadoras, generando olores desagradables en las rutas de recolección. López Orihuela explicó que esto se debe a la maquinaria antigua y mal equipada. La solución está en la compra de compactadoras que puedan manejar correctamente los lixiviados.
En términos de seguridad, destacó la implementación de un plan operativo de serenazgo, coordinado con la Policía. Además, se aprobó el convenio para el programa «Serenazgo sin Fronteras», que mejorará la coordinación entre diferentes municipalidades y facilitará la implementación del Plan Cerco para detener a delincuentes.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/