RECLAMAN ATENCIÓN
Acumulación de basura genera incomodidad a institución educativa y dependencia policial. Los vecinos de la calle 15 de Junio del asentamiento humano 1ro de Enero ubicado a la altura de la cuadra 24 de la calle Putumayo decidieron protestar debido a la enorme contaminación que se presenta en su calle. Malos ciudadanos utilizan la calle como centro de acopio de residuos sólidos lo que afecta la tranquilidad de los vecinos quienes tienen que soportar los malos olores.
Utilizando vehículos menores bloquearon el acceso a la calle haciendo un llamado de atención a la municipalidad provincial de Maynas. Piden su intervención para concretar la prohibición de acumulación de desperdicios en su calle a través de concientización o multas. Las acciones tomadas durante la mañana del martes fueron respaldadas por la directora de la institución educativa inicial 529 “San José” que cuenta con una población estudiantil que supera los 350 alumnos. Y el comisario del departamento de prevención de robo de vehículos – DEPROVE que funciona de manera constante y los olores no permiten un correcto desempeño laboral.
La protesta involucró a varios vecinos de la calle 15 de Junio y demás vecinos del asentamiento humano que tienen a sus hijos estudiando en el jardín “San José”. En caso de no ser atendidos anunciaron para hoy una radical protesta en la cual tomaran las calles para pedir que la municipalidad coloque carteles con la prohibición de dejar basura. La municipalidad aseguró que tomará acciones en favor de la exigencia de los vecinos con quienes tendrán reunión para acordar las acciones en conjunto que se pueden realizar.