CAMIONES INGRESAN A PUERTO CLANDESTINO EN EL RÍO ITAYA

Manifestantes bloquearon el ingreso a la calle Las Flores,  intersección con la avenida Participación,  del distrito de Belén debido al ingreso y salida de enormes camiones hacia un puerto clandestino que está a orillas del río Itaya. Piden la intervención del área de comercialización de la municipalidad distrital y dirección regional de transportes y comunicaciones para intervenir a vehículos que con sus cargas ponen en riesgo a los vecinos del lugar.

Los vecinos iniciaron sus medidas de lucha durante la madrugada del martes con quema de llantas bloqueando la calle para evitar el ingreso de pesados vehículos con cargas que van desde combustible y balones de gas hasta enormes troncos de madera que ponen en riesgo la integridad física de los vecinos. Los mismos manifiestan que desde hace varias semanas los vehículos estarían ocupando la vía para tener acceso al Itaya donde los esperan embarcaciones que realizan carga y desembarque de diferentes productos evadiendo impuestos.

“Día y noche los carros cisternas y camiones ingresan a nuestra calle,  esto representa una gran cantidad de tonelaje pero parece que estas empresas no tienen la autorización para cubrir esta ruta. El material es inflamable poniendo en riesgo a todo el vecindario cuando abastecen a las embarcaciones que están en el río. Debido a esto tenemos que salir a las calles porque nos sentimos olvidados por nuestras autoridades” dijo el señor Winkler Caritimari Tapullima,  vecino de la zona.