Municipalidad se comprometió a dar solución

Queja se inició por accidentes constantes. Vecinos denunciaron presencia de forado desde hace dos meses. Piden solución antes que afecte el sistema de alcantarillado. Municipalidad distrital de Punchana atendió denuncia de los vecinos con una cuadrilla para dar solución.

Los vecinos de la intersección de las calles Ganso Azul con Chiclayo, ubicado al costado del muro perimétrico de la empresa Electro oriente en el límite del distrito de Punchana e Iquitos, mostraron su malestar debido a la presencia de un enorme forado que afecta el libre tránsito vehicular de la vía. Desde hace dos meses se vio la presencia del colapso de la pista que fue creciendo hasta presentar un problema que ocasionó varios accidentes de tránsito.

El colapso de la pista se presenta al costado de un buzón, que deja en evidencia la presunta fisura de la conexión de tubería que empalma con la estructura de concreto, provocando que la arena alrededor mine. Debido a la presencia del forado la calle que conecta las avenidas Augusto Freyre y La Marina, lo que presenta un fluido tránsito de vehículos menores y mayores.

Los vecinos afectados aseguraron que el problema se presentó debido al cruce constante de vehículos pesados que son contratados por una empresa que realiza que tiene en ejecución la construcción de un hipermercado. A esto sumaron la falta de interés de las autoridades.

“Justo para evitar problemas por nuestras calles aquí los vecinos no permitimos el ingreso de la empresa china. Esta calle tiene alrededor de 15 años de haber sido entregada y ahora le corresponde a la alcaldesa darle mantenimiento. Vamos a esperar una solución, caso contario todos nos tendremos que levantar” dijo el señor Manuel Rodríguez.

Durante la mañana del miércoles, un grupo de trabajadores de mantenimiento vial de la municipalidad distrital de Punchana, hicieron presencia en la intersección de las calles quienes aseguraron que identificarían el problema que podría presentarse por una fisura en el sistema de desagüe, que posteriormente seria tapado con concreto.