Amelita Apuela, presidenta de la junta vecinal del puerto   San Agustín – Iquitos solicitó la reparación de uno de los altoparlantes destrozados por los ventarrones. Aseguró que esta herramienta les ayudó a prevenir algunos robos en su barrio, sin embargo desde hace dos años quedó inservible. Tanto la Policía y Defensoría aseguraron el apoyo para gestionar el pedido.

Según contó Apuela, hace dos años solicitaron a las autoridades el apoyo  y pese a la documentación enviada no han tenido respuesta. Contó que esta herramienta les ayuda a evitar algunos robos. “Con el aviso, nosotros hacemos sonar la alarma y llamamos a todos para reunirnos. Así evitamos que pase algo peor. Pero estos años se han tenido problemas por la falta de un alto parlante”.

El temor de los vecinos de Puerto San Agustín es además  los continuos arrebatos y esta se incrementa con la época de estiaje – “vaciante” y para ello requieren estar en alerta. Además, Apuela, informó que en algunas ocasiones llegan amenazas contra quienes se unen a las juntas vecinales.