Espacio es considerado peligroso

Local comunal requiere refacción. Los vecinos del asentamiento humano Munich en el distrito de Iquitos piden la intervención de la municipalidad provincial para la refacción de un local comunal ubicado en la intersección de las calles Jaén con Tumbes, que presenta un evidente deterioro en la infraestructura y descuido al interior del inmueble. Aseguran que debido a la contaminación al interior y las aguas estancadas existe una alta presencia de zancudos.

El problema se presenta desde hace dos años. El local fue utilizado como comedor popular siendo habilitado por gestiones regionales anteriores sirviendo almuerzos a costo social. Ante el cambio de gestiones el inmueble fue abandonado por lo que amigos de lo ajeno se llevaron las puertas y ventanas, permitiendo el refugio de personas del malvivir y espacio de acopio de desperdicios sólidos. Las paredes y parte del techo presentan un enorme deterioro por la falta de mantenimiento.

Los vecinos manifestaron que no existe junta vecinal al desintegrarse durante el inicio de la gestión del exgobernador regional Fernando Meléndez, dejando sin cuidado la infraestructura. Para poder organizar nuevamente a la dirigencia del asentamiento humano esperan la intervención de la municipalidad de Maynas a través de la oficina de participación ciudadana para realizar coordinaciones teniendo como primer punto la refacción del local y la reapertura del comedor popular.