HIJO DE AGRAVIADA INTENTÓ TOMAR JUSTICIA CON SUS MANOS

Intentó escapar a pie en contra del tránsito sin imaginar que testigos ayudarían a la víctima en su captura. Agraviada fue derribada al arrebatarle cartera que contenía objetos personales, documentos y dinero en efectivo. Efectivos motorizados de los halcones del 105 tuvieron que rescatarlo de una enfurecida turba que planeaba lincharlo. Hija de víctima lo golpeó en reiteradas oportunidades para evitar que policía se lo llevara.

La señora Josefina Laiche Ruiz (53) transitaba por la calle Napo cuadra 7 mientras regresaba hacia su domicilio. Un presunto delincuente intentó aprovechar la situación logrando quitarle la cartera que tenía en el brazo provocando la caída de su víctima durante el forcejeo. Los testigos del hecho lograron frenar al delincuente en su intento de escapar siendo detenido cuando estaba por subir a un mototaxi en el cual lo esperaban sus cómplices. Una enorme turba de personas enfurecidas logró rodearlo sin posibilidades de huir mientras llegaban para su detención.

Hasta el lugar llegó el hijo mayor de la víctima, quien aprovechó la tardanza de la policía para proceder con la justicia popular. Luego de varios golpes estaba por ser atado a un poste con la intensión de despojarlo de sus prendas de vestir. Dos efectivos de los motorizados halcones del 105 llegaron logrando rescatar al presunto delincuente quien fue identificado como Stalin Manihuary Saboya (27), quien fue trasladado hacia la comisaría  de Iquitos junto a la agraviada para la denuncia correspondiente.